IMG_3917

Michelle Henderson (foto) y Enrique Fernández representarán a Extremadura en la final del Concurso de ‘Aceituning Jóvenes Autores Edición 2016’. Ambos son alumnos del cacereño IES Universidad Laboral y han obtenido su clasificación gracias a los aliños ‘Aceitunas verEXplosiva sobre patatera y gallo’, de Michelle Henderson, y ‘Aceitunas a la ensalada de cítricos’, de Enrique Fernández.

Ocuparán dos de los 17 puestos en la final que se celebrará en Madrid el próximo 19 de abril. El jurado les conceda la clasificación y el derecho a luchar por el primer premio, un ‘stage’ de formación en el restaurante La Terraza del Casino, de Paco Roncero, en Madrid, un talón de 1.000 euros en concepto de gastos y una chaquetilla de chef.

El concurso ‘Aceituning’ es el único certamen nacional de gastronomía con aceitunas, dirigido a los alumnos de todas las escuelas de hostelería de la geografía española. El Jurado del certamen, formado por profesionales de la gastronomía, docentes de hostelería y miembros del sector de las aceitunas de mesa, ha evaluado las más de 150 candidaturas presentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here