Energía

La sexta edición de Expoenergea, la feria profesional del sector energético de Extremadura, se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en el edificio de ‘El Hospital, Centro Vivo’ de la Diputación de Badajoz.

Esta próxima edición es especialmente relevante teniendo en cuenta el «importante papel» que la energía está jugando en el nuevo escenario geopolítico, además de ser el «principal activo» en la transición ecológica a escala global.

La actividad de las empresas extremeñas dedicadas al ámbito energético se encuentra en un «momento clave» ante los retos que plantea la sostenibilidad, la digitalización e innovación de la economía y la acción social y ciudadana.

De ahí que los avances en energía fotovoltaica, el almacenamiento energético, la I+D+i aplicada a la energía, el ahorro y eficiencia energética o el crecimiento de la bioenergía sean los temas fundamentales sobre los que gira Expoenergea.

En consonancia también con las políticas estratégicas marcadas por la Unión Europea, en las que la energía supone una parte fundamental de los Fondos de Recuperación, los Next Generation EU, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ODS.

Expoenergea 2022

Esta nueva edición de Expoenergea se postula, así, como un punto de encuentro, de conocimiento, de análisis y reflexión, en el que estarán presentes expertos y profesionales «de primer nivel» y las principales empresas y entidades del sector.

Además, cuenta con un completo programa de jornadas técnicas, encuentros empresariales, misiones comerciales inversas, con una nueva edición de los Premios Expoenergea y un área expositiva singular, gracias a la sede en la que se celebra.

Expoenergea 2022, impulsada y organizada por el Clúster de la Energía de Extremadura, cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad, y de la Diputación de Badajoz.

Asimismo, la organización trabaja en la incorporación de nuevas entidades públicas y privadas «de peso en la vida económica» de la región que se sumarán a este relevante encuentro, ha destacado en nota de prensa.

Además, ha subrayado que la feria se va a celebrar en un momento en el que el sector renovable extremeño crece y el peso de la región en el panorama energético nacional es «fundamental».

De hecho, Extremadura ha sido por segundo año consecutivo la comunidad en la que se ha instalado mayor potencia fotovoltaica, como subraya la UNEF. En concreto, un total de 1.300 MW, un impulso que ha permitido llegar hasta los 3.879 MW.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí