ANTONIO_GOMEZ_-Camada_de_viboras-

El Museo Vostell acerca en una exposición la poética experimental de España e Hispanoamérica.

La muestra ‘Escrituras en Libertad. Poesía experimental española e hispanoamericana del siglo XX’ rendirá homenaje en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres al futurista Filippo Tomaso.

Una exposición que ya puede visitarse, que pretende acercar al público a las poéticas experimentales que se han generado en España e Hispanoamérica a lo largo del siglo XX, mediante un relato histórico que se centra en dos periodos, concretamente en principios de siglo y años sesenta, momentos en los que se encuentran las figuras más representativas de la poesía experimental.

Entre los autores que componen la muestra destacan nombres como Ramón Gómez de la Serna; Josep María Junoy y Vicente Huidobro

Con su título se rinde homenaje al futurista Filippo Tomaso cuando se cumplen 100 años de la publicación del manifiesto fundacional del Futurismo, cuya obra ha estado presente en el debate generado en torno a la modernidad, a lo largo del siglo XX.

De este modo y a través de un recorrido histórico que se inicia a principios de siglo, la exposición muestra cómo la llegada de las ideas futuristas y dadaístas a España dio lugar a una serie de movimientos, como es el caso del ultraísmo.

Autores

La exposición tiene un carácter itinerante que comenzó a exponerse hace dos años y ha recorrido gran parte de los países iberoamericanos y llega desde Brasil para quedarse en el Museo Vostell, hasta el 4 de mayo.

Entre los autores que componen la muestra destacan nombres como Ramón Gómez de la Serna; Josep María Junoy; Vicente Huidobro; Juan José Tablada; Ernesto Giménez; Joan Brossa; Julio Campal o Juan Hidalgo, entre otros.

Además, ha sido producida por el Instituto Cervantes y Acción Cultural Española, y en esta itinerancia en el Vostell.

Nuevo horario de visitas
El Museo Vostell Malpartida tiene, hasta el 31 de Mayo, un nuevo horario de visitas. De Martes a Domingo: de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here