Las hermanas Salazar o lo que es lo mismo, Encarna y Toñi o Azúcar Moreno, se perfilan como las estrellas de este nuevo cartel de Horteralia 2018 que, si nada ni nadie lo remedia, volverá a celebrarse en el Pabellón ‘Teodoro Casado’, en el Vivero, donde solo caben unas 2.400 personas. La organización considera que un aforo mayor sería adecuado para las características del evento. De hecho, el año pasado, cuando ya se celebró en el Pabellón del ‘Vivero’, se agotaron todas las entradas. Este año, en previsión de que esto vuelva a ocurrir, ya que a falta de dos meses se han vendido casi 1.000 entradas, los organizadores han realizado una petición formal para que el festival se pueda celebrar en el Pabellón Multiusos donde el aforo es mayor.

El objetivo de los organizadores es que todos los espectadores disfruten de esta cita musical tan especial sin agobios y con más espacio para bailar. No obstante, la organización contempla un cambio de ciudad en el caso de que esa petición no se materialice.

Ritmos para todos los gustos

Azúcar Moreno se convirtió en un icono a finales de los 80 y en los 90 y sus ritmos latinos pusieron en pie a miles de españoles en esa década. Sus letras pasionales como ‘Ven, devórame otra vez’, ‘Solo se vive una vez’ o ‘Bandido’ se convirtieron en imprescindibles para las noches del fin de semana en salas de bailes y discotecas de todo el país. De hecho, ‘Bandido’ fue la canción elegida para representarnos en Eurovisión en 1995 y el dúo consiguió un nada despreciable quinto puesto con percance técnico incluido. Después de un paréntesis en su relación, en 2013 volvieron a unirse en un programa de televisión y ya entonces anunciaron su vuelta a los escenarios con una gira internacional y nacional.

A golpe de abanico Locomía creó tendencia en los 80 y el grupo se ha perpetuado, aunque con integrantes diferentes y para que no cunda el pánico, los actuales están todos sanos y salvos.

Por otra parte, está la cumbia y el autotune de Esteban & Manuel, encargados de poner la banda sonora de los pueblos en verano. Y por supuesto, la incombustible Malena Gracia, más guapa y renovada que nunca, que será la encargada de presentar esta novena edición.

Horteralia es la antítesis de los festivales de pop y rock que pueblan la geografía nacional se ha convertido ya en una cita consolidada. Cada año, miles de fans de look imposible se trasladan a Cáceres desde todas partes de España para disfrutar de este festival.

En la ediciones de 2015, 2016 y 2017 se agotaron las entradas, sold out, y llegó público de más de 30 provincias. Para esta edición se espera mejorar estas cifras, y seguir celebrando esta propuesta alternativa que se basa en la sublimación de la cultura popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí