Foto: Aitor Izaguirre

El Museo Vostell Malpartida clausurará su XX Ciclo de Música Contemporánea el próximo sábado, 29 de septiembre, con el cuarteto de saxófones SIGMA Project, que ofrecerán un concierto y antes tendrán un encuentro con los espectadores que lo deseen.

SIGMA Project es más que un cuarteto de saxofones, es la materialización del deseo de sus componentes, un vehículo imprescindible para la música instrumental del siglo XXI, donde ellos quieren reivindicar el papel de los saxofones en la actualidad.

En su ya dilatada trayectoria, SIGMA Project ha realizado más de 150 conciertos en auditorios de medio mundo: Estados Unidos, Argentina (Teatro Colón), México (Palacio de Bellas Artes), Chile, Alemania, Escocia, Francia, Italia o Polonia.

Programación completa

El Museo Vostell Malpartida ha programado en total 4 conciertos y dos actividades educativas para celebrar sus dos décadas de conciertos y según la organización, esta cita ha sido un éxito.

El sábado 15 de septiembre se celebraron dos conciertos en lugar de uno como estaba previsto y Tropa Macaca y Joke Lanz & Ute Massermann coincidieron en el espacio del antiguo lavadero de lanas de Los Barruecos. El viernes 21 fue el turno del Cuarteto Bretón y el sábado, 22 tuvo lugar el encuentro con Wade Matthews, Abdul Moimême y Cecilia Gala y posteriormente se celebró el concierto ‘En el cruce’ de Wade Matthews, Abdul Moimême & Cecilia Gala.

SIGMA Project ha realizado más de 150 conciertos en auditorios de medio mundo

El director del Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez aseguró que con este ciclo se aporta fidelidad a la “intensa temporada del Centro Nacional de Difusión Musical”. Además, destacó las dos décadas de existencia del ciclo que “cuando nació estaba abriendo un terreno ignoto en Extremadura, algo que sucedía antes de que otros museos de arte contemporáneo de nuestro país se interesaran por el arte sonoro y la música actual”.

Esta XX edición del Ciclo de Música Contemporánea está coproducida por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura; el Consorcio del Museo Vostell-Malpartida; el Centro Nacional de Difusión Musical (dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte) y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Además, cuenta con la colaboración del CEMART-Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Amigos del Museo Vostell Malpartida, el Instituto Camões y el restaurante-cafetería Museo Vostell Malpartida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here