Emplearte Cáceres
Participantes en el programa Emplearte en Cáceres. Europa Press

La segunda edición del programa ‘EmpleArte’ de Cáceres comienza con 12 participantes, que se dividen en nueve mujeres y tres hombres, todos ellos en situación de desempleo. En el programa recibirán orientación laboral para impulsar una búsqueda de empleo diferente, que despierte el interés de las empresas en Extremadura.

Los participantes acudirán varios días a la semana a sesiones presenciales y/o virtuales, donde contarán con el asesoramiento de especialistas para impulsar una nueva búsqueda de empleo en equipo. En todas las actividades se potenciará la creatividad: diseñando un nuevo plan de acción, creando un currículum más creativo, entrenando entrevistas, aprendiendo herramientas digitales más demandadas.

Los 12 participantes actuales tienen varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como limpieza, administración, ocio y tiempo libre, audiovisual, educación, hostelería, comercio internacional, turismo, ventas, construcción o sanidad, entre otros.

Su objetivo principal es ayudar a personas que se encuentran en desempleo de larga duración a cambiar su estrategia de búsqueda de empleo, y realizar una prospección más moderna y profesional, innovadora y creativa, que despierte el interés de las empresas.

Inscripción abierta

A pesar de haber comenzado ya, ‘Emplearte’ todavía acepta nuevas inscripciones. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, pueden hacerlo en la web del proyecto https://www.emple-arte.org/es.

Los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección, reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales, realizarán mapas de empleabilidad y aprenderán a organizar eventos con empresas para despertar su interés y promover su inserción laboral.

Esta iniciativa está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), así como con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí