La_Habitación_Roja_2011

El festival plantea un homenaje para La Habitación Roja.

Es pronto todavía para conocer los nombres que poblarán el cartel del XX Contempopránea (COPOP), pero lo que está claro es que es una de las citas marcadas en rojo en el calendario de ocio extremeño (y nacional) de cara al nuevo año 2015.

El festival por excelencia de la escena indie COPOP rendirá tributo al grupo La Habitación Roja, quienes cumplen su vigésimo aniversario coincidiendo además con el 20 aniversario del festival, “una feliz coincidencia que queremos celebrar”.

La Habitación Roja “es para nosotros un grupo emblemático que ha hecho historia de forma paralela a Contempopránea” señalan desde la organización. LHR actuó por primera vez en el festival en el año 1999, formando parte del cartel de CPOP en ocho ocasiones, todo un record que comparten con Sidonie.

LHR y COPOP han ido  de la mano en estos veinte años de música pop, “sus directos fueron de los más celebrados por parte del público ‘contempopráneo’,  quien pudo disfrutar de algunos de los mejores conciertos que los valencianos han ofrecido en su ya larga trayectoria”.

Es por todo esto, que la organización del festival pedirá a los grupos participantes en su vigésima edición, una versión en directo de alguna de las canciones de LHR.  Además, “permanecemos  a la espera de poder confirmar alguna sorpresa con motivo de este merecido homenaje”.

Avuelapluma /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here