foto-del-valle-del-jerte-en-abril

El Valle del Jerte ha sido nombrado uno de los 10 rincones más impresionantes de España por la web de viajes Niumba de Tripadvisor (la mayor web de viajes del mundo).

“Debes visitar el Valle del Jerte al menos una vez en la vida” reconocen desde Tripadvisor, al tiempo que invitan a los viajeros a “disfrutar al completo de la experiencia con una ruta por los pueblos del valle”.

También forma parte de dicho ránking, Calblanque, una de las playas más característica y más salvaje de Cartagena.

Calblanque es, según esta web, un paraje natural y prácticamente salvaje donde no encontrarás ni chiringuitos, ni tumbonas, ni sombrillas.

Calblanque aparece en esta selección junto a otros parajes naturales característicos de la península como las Islas Cíes, en Vigo; el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga; y el Valle del Jerte, en Cáceres.

A la lista de Niumba se le suman la Ruta del Cares, en Asturias; las Médulas, en el Bierzo; el paisaje casi extraterreste de Bardenas Reales en Navarra; el Monasterio de Piedra de Calatayud; Urdaibai, el impresionante humedal calificado como reserva de la biosfera por la Unesco, en Bizkaia, y el Parque Nacional Garajonay de la Gomera.

Todos estos parajes son calificados por Niumba como sitios para desconectar por completo, donde la naturaleza engulle la cobertura y los ‘smartphones’ quedan inservibles.

Viajeros de todo el mundo visitan Niumba diariamente para encontrar un lugar donde pasar sus vacaciones.

No es la primera vez que TripAdvisor reconoce al Valle del Jerte. Ya en 2014 la Reserva Natural Garganta de los Infiernos recibió el Certificado de Excelencia; un certificado que premia aquellos lugares que reciben un goteo constante de opiniones excepcionales de los viajeros que vierten sus palabras de elogio en la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here