Presentación V Arroyo Music Festival
Presentación V Arroyo Music Festival - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El V Festival Arroyo Music se celebrará en Arroyo de San Serván el 29 de octubre con la participación de los diez seleccionados en el marco de un proceso que contempla dos fases, y en el que continúa abierto el plazo de inscripciones.

Así, el festival se divide en dos fases y, en concreto, hasta el 30 de septiembre los candidatos podrán enviar un vídeo de aproximadamente un minuto proponiendo dos temas musicales a arroyomusic@arroyodesanservan.org.

La primera fase es online y pasarán a la final los dos vídeos con más ‘Me gusta’, los siete elegidos por el jurado profesional, y el vídeo seleccionado por la Asociación Juvenil Arroyo de San Serván.

La fase final, presencial, será en la Casa de la Cultura el 29 de octubre y a ella llegarán los diez seleccionados, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha remarcado que no hay límite de edad para presentarse a este concurso.

El certamen ha sido presentado en la institución provincial pacense con la participación del diputado de Cultura, Francisco Martos; el cantante y organizador del evento, David Patiño; la organizadora por parte del Ayuntamiento de San Serván, Ana Cordero; y la presidenta de la Asociación Juvenil Arroyo de San Serván, Vanesa Suárez.

Arroyo Music nació hace cinco años con la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinada a ayuntamientos para la celebración de actividades culturales y festejos populares. Los comienzos fueron «difíciles», según ha explicado Vanesa Suárez, pero ni la pandemia por la Covid pudo con el festival.

Ana Cordero se ha fijado dos objetivos para el futuro, que cada año los concursantes pudieran hacer un concierto conjunto en cada una de sus localidades de origen, y el segundo que ningún artista extremeño tenga que salir de su tierra «por necesidad».

También ha destacado, por encima del carácter competitivo del concurso, la convivencia que se genera entre los participantes.

En este mismo sentido se ha pronunciado el cantante y organizador David Patiño, quien se ha presentado a numerosos concursos de talentos con éxito y ha añadido la importancia de que el público participe en la valoración de los concursantes.

Por su parte, Francisco Martos ha destacado que la organización del festival corra a cargo de una asociación juvenil «porque ello permitirá que perdure», al tiempo que ha recordado que recientemente se presentó el programa Ópera Joven que organiza la Diputación de Badajoz.

En este sentido se ha referido a una frase de Machado: «Sólo los necios confunden valor por precio». Finalmente, ha calificado el Arroyo Music como un festival innovador y creativo.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí