El verano se despide de la ciudad y dice adiós dejando datos positivos para la ciudad pues, según el INE, en los meses de junio y julio las visitas y las pernoctaciones aumentaron un 10% respecto a 2017. En concreto, estos dos meses de 2017 se registraron 47.297 visitantes y 68.387 pernoctaciones, mientras que en el año 2018 esas cifras han llegado a los 53.776 visitantes y a 75.786 pernoctaciones.

Para el concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, estos datos son positivos, más si cabe en un año en el que se ha producido un descenso global en todo el país en cuanto al turismo, una tendencia que no se ha cumplido en la ciudad de Cáceres, a expensas de conocer los datos de agosto y también de cerrar los datos propios del ayuntamiento, que estarán disponibles a partir de la próxima semana.

Según Ángeles Costa, secretaria de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), la afluencia se ha notado en el sector aunque al ser periodo de rebajas este aumento no ha repercutido en la facturación de los comercios. No obstante, los establecimientos que venden productos típicos, que cada hay menos, sí que han visto incrementadas sus ventas.

Noches de cultura

La semana pasada se dieron a conocer estos datos y Raúl Rodríguez aprovechó para realizar balance positivo del ciclo de conciertos celebrado durante el mes de agosto bajo el título de “Las Noches del Baluarte” y que se está convirtiendo en una referencia del mes de agosto cacereño.

También informó de las actividades que se han desarrollado con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía del pasado fin de semana y en la que hasta 250 personas participaron en las visitas guiadas a la Judería.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here