El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto construir un nuevo edificio en la avenida de la Hispanidad de Cáceres para el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC) que ahora mismo se encuentra ubicado en el Hospital Virgen de la Montaña.

El plazo estimado que se ha establecido es de 8 meses para la licitación y redacción del proyecto y 19 meses para la licitación y ejecución de las obras. Finalizados estos procesos, se estima un plazo de 4 meses para el equipamiento y traslado desde el Hospital Nuestra Señora de la Montaña al nuevo edificio, que se levantará en una parcela situada frente a los aparcamientos anexos al tanatorio San Pedro de Alcántara.

La parcela, de titularidad municipal, ha sido cedida por el Ayuntamiento de Cáceres a la Junta de Extremadura para la creación de esta nueva infraestructura sanitaria en la ciudad.

Este PAC cuenta con cuatro médicos, cuatro enfermeros, dos técnicos de transporte sanitario y un celador y atiende a unos 65 pacientes al día y alrededor de 150 los fines de semana. La población potencial a la que da servicio se estima en unos 110.000 habitantes entre la capital y otras poblaciones como Sierra de Fuentes, Torrequemada, Torreorgaz, Valdesalor, Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa adolescencia: una etapa crucial para prevenir problemas de salud mental
Artículo siguienteMicro abierto este jueves en Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí