Jamón-Ibérico

La ciudad pacense de Jerez de los Caballeros acoge esta feria, del 5 al 8 de mayo, entre vestigios templarios.

Jerez de los Caballeros profesionalizará aun más este año el popular Salón del Jamón, que se celebra del 5 al 8 de mayo, con un encuentro entre los profesionales del sector y empresas nacionales e internacionales, el mismo día 5 por la mañana, para conseguir internacionalizar uno de los productos estrella en Extremadura.

La alcaldesa de Jerez y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha confirmado la presencia de 42 expositores en la feria (que alcanza su XXVII edición), así como las jornadas de trabajo, “a petición de los empresarios de la zona, que nos han solicitado mantener encuentros con compañías del sector, tanto a nivel nacional como internacional”. Encuentros que continuarán a lo largo de todos los días que dure el Salón del Jamón, con visitas a las instalaciones de los empresarios locales.

Jerez de los Caballeros se convierte cada primavera en el paraíso de los amantes del jamón. En su Salón del Jamón Ibérico se dan cita los mejores productores y distribuidores de este manjar provenientes de los mejores cerdos criados en Extremadura. Ya se ha convertido en una cita ineludible para promocionar el considerado producto estrella, no solo de Extremadura, sino de toda España.

Un total de 42 expositores participarán en la XXVII edición de la feria

Se trata de una cita ineludible para todo aquel que le interese la cultura del jamón, donde disfrutar de un sinfín de actividades: talleres, catas, encuentros gastronómicos, degustaciones populares, jornadas técnicas…

Una cita en la que además se cierran importantes negocios tanto a nivel nacional como internacional.

Novillada mixta con picadores

Jerez de los Caballeros ha programado para los días 7 y 8 de mayo dos festejos taurinos, una novillada mixta con picadores y una clase práctica con alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, coincidiendo con la celebración del Salón del Jamón Ibérico.

En el festejo de los alumnos de la Escuela de Badajoz intervendrán Paula Santos, natural de Moira (Portugal), y un novillero de Navarra, entre otros, mientras que en la novillada la terna del cartel está compuesta por el rejoneador onubense Andrés Romero, y los antiguos alumnos pacenses Emilio Martín, natural de Jerez, y Fernando Flores, de Salvatierra de los Barros.

Según Borrallo estas citas taurinas son “una apuesta más” del Ayuntamiento jerezano “por la promoción de la fiesta del toreo y el impulso del turismo”. En concreto, los jóvenes aspirantes que estoquearán en la clase práctica serán Antonio Pintiado, Ismael Jiménez, Iván Valares, Alejandro Rivero y Paula Santos y como alumno invitado estará ‘El Luri’ de la Escuela Taurina de Navarra. Este festejo será gratuito y comenzará a las 18:30 horas, al igual que la novillada mixta con picadores que cuenta con un precio de entrada de 10 euros.

En la novillada del sábado 7 se lidiarán utreros (toros de tres años) de Cayetano Muñoz para la lidia a pie y uno de Arucci para rejones, según ha informado en nota de prensa la institución provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here