Los rodajes de la serie ‘Juego de Tronos’ en Cáceres y otras localidades de la provincia, como Trujillo o Malpartida de Cáceres, han sido hilo conductor y tema de portada del Anuario de la Provincia 2016 que edita la Asociación de Periodista de Cáceres (APC).

Se trata de una recopilación de las noticias más importantes de la provincia y la capital cacereña ocurridas durante el año, en este caso el 2016, reunidas en una publicación que cumple su vigésimo cuarta edición y que se ha convertido en fuente documental de referencia para periodistas y ciudadanos.

El Anuario de la APC, que recopila las noticias más destacadas del año en la provincia, llega a su vigésimo cuarta edición

La publicación incluye más de 200 noticias acompañadas por sus respectivas fotografías, cedidas por los diarios Hoy, Periódico Extremadura y Semanario Avuelapluma, además de varios artículos de opinión de asociados y colaboraciones de representantes políticos y empresas patrocinadoras. Sobre éstas señalar que para sacar a la luz el Anuario 2016 la APC ha contado con el respaldo institucional de la Junta de Extremadura, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Cáceres, los ayuntamientos de Cáceres, Plasencia y Trujillo, y la colaboración de la Central Nuclear de Almaraz, Liberbank y el Hotel Ágora.

También cada año la APC selecciona el trabajo de un fotógrafo cacereño para ilustrar la portada de su Anuario, en esta ocasión imagen de Lorenzo Cordero correspondiente a una de las escenas de ‘Juego de Tronos’ rodada en el casco histórico de Cáceres.

Por lo demás indicar que este Anuario de la Provincia, además de servir de manual de consulta, es un medio de promoción de la provincia de Cáceres y, al mismo tiempo, de reivindicación del oficio del periodista en una sociedad democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here