El V Festival Cáceres de Foto, que se celebra este mes organizado por la asociación Extrefoto con diversas actividades como exposiciones o charlas, contará con dos cursos formativos como piedra angular de este encuentro en torno a la fotografía.

Así, los días 11 y 12 de noviembre tendrá lugar un curso de fotografía de calle con Jota Barros, que tendrá lugar en el Gran Hotel Don Manuel, a un precio de 80 euros para los socios y 120 para el público en general.

El fotógrafo Jota Barros es el autor del popular blog rubiwephoto.com, y para él la difusión del trabajo fotográfico es una parte fundamental del proceso. De su mano, los participantes en el curso invadirán las calles de Cáceres para sacar el mejor partido a la ciudad, su luz y sus gentes. También se aprenderá a analizar las propias fotografías y difundir el trabajo individual con éxito.

Impartidos por Jota Barros y Joaquín Paredes los fines de semana del 11 y 12 de este mes el primero, y del 25 y 26 el segundo

El segundo curso que se celebrará en el marco del V Cáceres de Foto será los días 25 y 26 de este mismo mes con la temática del colodión húmedo, que correrá a cargo de Joaquín Paredes. Este curso costará 120 y 160 euros según se sea socio o no.

Cabe destacar que el colodión húmedo es un proceso fotoquímico que nació en el siglo XIX, pero que aún hoy día continúa vigente y, en Extremadura, se cuenta con uno de sus más reconocidos referentes a nivel nacional, como es Joaquín Paredes.

Las inscripciones en ambos cursos puede hacerse a través de la página web oficial del certamen fotográfico Cáceres de Foto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here