Mantiene su temática, los valores de Cáceres, y su dotación, un único premio de 15.000 euros.

El Premio Internacional de Periodismo ‘Ciudad de Cáceres’ de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB), que hasta ahora solo admitía trabajos publicados en prensa escrita, va a modificar sus bases para que en la que será su décima edición, que se convocará este año 2017, se puedan presentar trabajos editados en medios digitales, y también emitidos en radio y televisión.

Los anunciaba así el director de la fundación, Luis Acha, que avanzaba esta novedad del certamen, que en su novena edición ha ganado el escritor extremeño Diego Doncel, indicando que la decisión se ha tomado para dar más cabida a otros formatos de trabajos periodísticos, aunque matizó que la filosofía del premio “seguirá siendo la misma”, la de “poner en relieve las cualidades de Cáceres”.

La ampliación del premio se hace coincidir con la celebración de su décima edición 

La dotación del premio tampoco se modificará, seguirá siendo de 15.000 euros que irán a parar a un único ganador, sea cual sea el formato en el que se presenta el trabajo, ya que de momento la organización no se plantea la posibilidad de dividir el premio por categorías, aclaraba Acha.

Cabe recordar que la FMCCB creó este premio con el objetivo de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y reconocer el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

En las nueve ediciones celebradas hasta ahora han sido galardonados Marta Sanz, Eugenio Fuentes, Troy Nahumko, Juan José Ventura (Mención de honor), Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Carlos Marzal, César Antonio Molina, Antonio Colinas y Diego Doncel.

‘Miradas de un coleccionista’, actual exposición

Con obras de Barceló, Manolo Valdés, Juan Genovés y Canogar entre otros artistas

Un total de 50 trabajos, de artistas como Miquel Barceló, Manolo Valdés, Juan Genovés y Rafael Canogar entre otros, de la colección privada de Julián Castilla, incluye la exposición que hasta el 23 de abril podrá visitarse en la FMCCB, sita en el palacio de los Becerra, en la plaza de San Jorge.

La muestra incluye 50 obras de la colección privada de Julián Castilla, y podrá visitarse hasta el 23 de abril

La muestra, titulada ‘Miradas de un coleccionista. La colección Himalaya’, incluye trabajos de artistas de principios del siglo XX, aunque la mayoría de las obras corresponden a los años posteriores a la II Guerra Mundial, momento en el que surgen las tendencias abstractas, con el informalismo en Francia y el expresionismo en Estados Unidos.

Entre los artistas, además de los ya indicados, figuran Jaume Plensa, Juan Muñoz, Luis Gordillo, Soledad Sevilla, Teresa Moro o Xavier Vals. Y también se pueden ver obras de José María Sicilia, Joaquín Peinado, Juan Uslé o el mejicano Bosco Sodi, hasta completar el medio centenar de cuadros que incluye esta muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí