El PP de Cáceres lamenta que el presupuesto del Womad no se destine a los colectivos culturales

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado que el presupuesto de este año al Womad, que consta de una cantidad de 119.000 euros, por parte del consistorio se vaya a destinar “única y exclusivamente” a las obras de mejora del Gran Teatro de Cáceres y no a colectivos culturales de la ciudad.

Para el portavoz ‘popular’, Rafael Mateos, esta rehabilitación es son necesarias pero no una “prioridad” dado el momento de crisis económica y social que se vive actualmente. Así, ha  ha propuesto que ese dinero fuera a ayudar los colectivos culturales en Cáceres, además de a poner en marcha una programación “acorde a estos tiempos, que ayudara a crear trabajo a este sector”.

De esta forma, el PP cacereño ha explicado en nota de prensa que si “tan importantes son estas obras” por qué las administraciones donde gobierna el PSOE y que forman parte del Consorcio Gran Teatro no las habían contemplado en sus presupuestos ni habían propuesto que estuvieran recogidas en el propio presupuesto del consorcio.

Mateos ha continuado lamentando que Salaya y su equipo de gobierno “engañaran” a la corporación así como a la ciudadanía cacereña el pasado mes de mayo, cuando aseguró que esa partida ya había sido depositada en el Consorcio Gran Teatro y ahora los hechos han demostrado, “esta misma mañana en la Comisión de Economía y meses después, que esto no había sido así”.

El portavoz de los ‘populares’ ha espetado que defiende siempre la necesidad de mejorar las instalaciones en Cáceres pero “no a costa del sector cultural, que tanta ayuda necesita en estos momentos”.

En este sentido, ha subrayado que el PP va a defender la cultura y va a apoyar al sector cultural. No obstante, no va a dejar de criticar la gestión de Salaya y del PSOE en este asunto, porque ha sido, en su opinión, “un desastre”.

Falta de transparencia

Por otra parte, Mateos ha criticado que el portal de transparencia del Ayuntamiento de Cáceres lleve sin actualizarse desde el mes de septiembre del 2019.

El portavoz ‘popular’ opina que es “incomprensible” que el PSOE hace tan solo unos meses “alardeara públicamente de transparencia cuando la realidad es muy distinta”.

“El Ayuntamiento de Cáceres con Salaya al frente ha pasado a ser uno de los consistorios más oscuros y menos transparentes con los cacereños”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here