El paro baja en 1.333 personas en junio en Extremadura sobre mayo

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) ha bajado en 1.333 desempleados en junio en Extremadura sobre mayo (-1,28 por ciento). Por tanto, hay un total de 102.813 personas en paro durante el mes de junio en la región. 

Igualmente, en tasa interanual el paro ha bajado en junio en Extremadura en 5.745 personas, es decir, un 5,29 por ciento de descenso, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Récord de descenso a nivel nacional 

Mientras, a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) ha bajado en 166.911 desempleados en junio (-4,4 por ciento), su mayor descenso en cualquier mes desde que hay registros.

Se trata del segundo mes consecutivo en el que el paro registra récord de descensos en el país. En mayo se había experimentado la mayor caída de la serie, de 129.378 personas, pero junio ha superado esta cifra con una reducción de 167.000 personas.

Con el descenso del paro en junio, el volumen total de parados ha alcanzado en España en el sexto mes del año es de 3.614.339 desempleados, su cifra más baja desde marzo de 2020, cuando llegó la pandemia de la Covid-19.

El dato de paro de junio, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here