El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz celebra su 28ª edición del 24 de octubre al 30 de noviembre con más de 70 actividades en ocho localidades.
Se trata de la segunda edición desde su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2024, cuya programación ha sido presentada este miércoles por el director general de Turismo, Óscar Mateos, y el gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), Diego Curto.
Durante la presentación, el director general de Turismo ha destacado la importancia de este evento, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que pone de relieve la «extraordinaria riqueza natural de esta comarca y también su patrimonio, historia y cultura».
En concreto, el programa incluye más de setenta actividades para todos los públicos, que se desarrollarán durante seis fines de semana, en los ocho pueblos de la comarca, que son Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.
La naturaleza es el eje vertebrador de las actividades del ‘Otoño Mágico’, pero también se persigue concienciar sobre la importancia de mantener, preservar y conservar el entorno, de ahí que el programa contemple jornadas pedagógicas, informa la Junta de Extremadura.
Rutas y actividades
Así, la 28ª edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz incluye ‘Rutas de Paisaje y Paisanaje’, como senderismo y visitas guiadas a lugares con encanto; Fiesta de la Trashumancia, que incluye un paseo interpretado, mercado artesanal, gastronomía y música folk; la Gran Calbotá (fiesta popular y degustación de castañas asadas); carrera de montaña ‘Subida a los Campanarios’.
A ello se suma un rally fotográfico, otoño de bienestar (yoga, meditación, visitas guiadas y música), Día Infantil (talleres, juegos, hinchables, animación y bailes), mercados de artesanía y productos locales, degustaciones gastronómicas, jornadas micológicas, espectáculos de humor y magia, así como conciertos, teatro y poesía, entre otras propuestas.