Albanian-youth-in-shoe-factory_0

La afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de los jóvenes menores de 30 años ha aumentado en 367 afiliados en 2013 en Extremadura, lo que representa una tasa de crecimiento en el conjunto del año del 5,05 por ciento.

En diciembre de 2013 el número de autónomos con menos de 30 años en Extremadura era de 7.600, frente a los 7.233 en el mismo mes del año 2012.

De este modo lo señala un informe elaborado por la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (Aexta), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los datos del Registro de la Seguridad Social.

En nota de prensa, señala así que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en materia de fomento del autoempleo juvenil, como fue la bonificación de cuotas a la Seguridad Social y la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo en un pago único del 100%, medidas ambas aprobadas por el Ejecutivo central para este colectivo de edad menor de 30 años, “fueron sin duda acertadas”, así como –añade– las medidas adoptadas por el Gobierno de Extremadura.

También considera que es “resultado” de las campañas de promoción realizadas conjuntamente por el Ministerio de Empleo y las asociaciones nacionales de trabajadores autónomos durante el pasado año 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here