Tren Extremadura
Gustavo Valiente / Europa Press

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirma que el nuevo tren Alvia que se puso en servicio en julio en Extremadura, alcanza durante esta semana «una tasa de puntualidad del 90%», por lo que destaca que ya se han «resuelto la mayoría de las incidencias que se daban los primeros días».

Estas incidencias en el tren de Extremadura «se suelen dar cuando se pone en servicio, los primeros días, servicios como éste», pero a pesar de la mejoría en la puntualidad, desde el Ministerio de Transportes continúan «trabajando para corregirlas del todo», asegura Raquel Sánchez. De todas formas, esta cifra se anuncia «con toda la prudencia y la cautela, porque seguimos haciendo una monitorización día a día, de los incidentes que se producen en esa infraestructura», según resalta Sánchez en declaraciones al Canal 24 horas.

En cualquier caso, Raquel Sánchez recuerda que «esto no es un punto final, es un punto de inicio, de inflexión, con una situación de agravio histórico que sufría Extremadura», una región en la que hay «nuevos hitos por delante por cumplir en esa llegada de la alta velocidad» a la región.

Así, la ministra de Transportes avanza que «en un año» pueda estar electrificada la línea que se ha puesto en servicio recientemente, lo cual «va a suponer mejores tiempos y mejor servicios».

Finalmente, Raquel Sánchez pide disculpas a los extremeños y a los usuarios de este servicio ferroviario, ante el que reafirma el «compromiso» del Gobierno central de «seguir trabajando para dar el mejor servicio posible que merecen los extremeños».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma
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