El Mes de las Reserva de las Biosfera llega a 7 localidades de Monfragüe y Tajo Internacional

Las actividades previstas con motivo de la celebración del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y de Tajo/Tejo Internacional llegan este fin de semana a siete municipios de ambas zonas. Todas se van a llevar a cabo al aire libre y conforme a las medidas de seguridad establecidas. Así, las localidades de Valencia de Alcántara, Alcántara, Piedras Albas, Zarza la Mayor, Villarreal de San Carlos, Deleitosa y Estación Empalme Malpartida de Plasencia acogerán iniciativas para poner en valor el valor de estos territorios.

A través de estas propuestas de ocio, que están organizadas por el área de Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Cáceres, es posible conocer estos parajes, su cultura, su naturaleza y su gastronomía de forma activa, divertida y adaptada a todas las edades.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇪🇸La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional cuenta con auténticos tesoros geológicos que visitaremos en una ruta muy singular. Saldremos de Zarza la Mayor para realizar durante nuestra ruta diferentes e interesantes geo-paradas que nos permitirán interpretar el paisaje fundamental de Extremadura, la penillanura, la Cuarcita Armoricana, estratigrafía y tectónica de la era Paleozoica, sedimentos del Cenozoico, explotaciones auríferas y encajamiento fluvial del Tajo y sus afluentes en el cañón del río Erjas. 📍 Salida: Zarza la Mayor 🕒 Horario:10:00h – 13:00h 🎫 Reserva tu plaza en: https://bit.ly/3epo2QG En todas las actividades se cumplirán las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias respecto al COVID 19

Una publicación compartida de Taejo Internacional (@taejointernacional) el

Por un lado en el territorio del Tajo/Tejo Internacional, este sábado se celebra por el Mes de la Reservas de la Biosfera, en Valencia de Alcántara la actividad ‘Descubriendo el olivar en La Raya’, que dará a conocer la cultura del olivo, la aceituna y el aceite de la zona de La Raya. Así, se realizará un paseo entre olivos, se conocerá el oficio de la recogida de la aceituna y elaboración de aceite, se celebrará una cata de aceite y se plantará un olivo. Ese mismo día en Alcántara se llevará a cabo un paseo en barco por el Tajo y el Alagón.

Ya el domingo 8, en Piedras Albas habrá una ‘Ruta botánico-medicinal por la dehesa’, para reconocer y recolectar especies botánicas con propiedades especiales y medicinales, así como para conocer la mitología que ellas encierran. Los asistentes conocerán aplicaciones prácticas de una botica de emergencia elaborada a base de plantas.

En Valencia de Alcántara se podrá disfrutar de un paseo a caballo entre dólmenes y por su parte, Zarza la Mayor, acogerá la georuta ‘En busca de la Cuarcita Amoricana’, en la que se descubrirán los secretos geológicos de la zona y se aprenderá a interpretar mapas geológicos, distinguir tipos de rocas o estructuras tectónicas, entre otras muchas cuestiones.

Actividades en familia y geología en Monfragüe

Con respecto a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el sábado, día 7, en Villarreal de San Carlos se llevará a cabo una ruta titulada ‘En busca de la cuarcita Amoricana, y en Deleitosa, se ha programado un taller de fotografía de naturaleza con smartphone.

Ya el domingo día 8, las actividades llegarán a la Estación de Empalme Malpartida de Plasencia con ‘Aventuras para la familia en la estación olvidada’, que propone juegos, talleres y teatro en un antiguo poblado para salvar Monfragüe. Toda la programación se puede consultar en la web del Mes de la Reserva de la Biosfera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here