El Valle del Jerte florece pese al coronavirus

A_CEREZO-FLOR_04

El Valle del Jerte se funde con Japón los días 21 y 22 de marzo para el inicio de la ‘Primavera y Cerezo en Flor 2015’, al que se ha denominado ‘El Hanami Español’

El Valle del Jerte espera con anhelo la floración y la posterior recogida de la cereza. Una floración de más de un millón y medio de cerezos que convierte este valle en un paraíso teñido de blanco, durante tan solo unos días. Días en los que los picos lucen la blancura de la nieve, mientras las colinas se transforman en un gran manto blanco, puro y aromático, propio de la flor del cerezo. Uno de los mejores regalos naturales que el Cáceres, Extremadura y ofrece a propios y extraños.

Mercado artesanal

El Valle del Jerte dará la bienvenida a la primavera con la organización de un Mercado Artesanal de la Cereza y con actividades como talleres, conferencias, muestras, actuaciones musicales y senderismo.

Se desarrollarán en su mayor parte en el Paraje Virgen de Peñas Albas (Cabezuela del Valle), una zona de ocio a orillas del río Jerte.

Los próximos días 21 y 22 de marzo, las culturas jerteña y japonesa se hermanarán para celebrar todo lo que les une.

Este fin de semana supondrá el inicio de la ‘Primavera y Cerezo en Flor 2015’, al que se ha denominado ‘El Hanami Español’ y en el que un millón y medio de cerezos de la comarca que empezarán a abrir sus flores.

Despertar del valle

El “Despertar del valle” comienza con la nieve aún en las cumbres más altas de Extremadura, con su río y sus numerosas gargantas acogiendo su deshielo y transformando la comarca en el Valle del Agua.

Es el momento de disfrutar del espectáculo inigualable de las gargantas jerteñas y las rutas entorno a ellas. De sus espectaculares saltos de agua que contrastan con la paz a orillas del río que nos une y da nombre.

Programación

El sábado, día 21, comenzará a las 10.00 horas el Mercado Artesanal de la Cereza y el taller de reciclado de papel, mientras que a las 12.00 horas tendrá lugar la charla “Ecosistema de ribera y repoblación de truchas”.

Ya en horario de tarde, a partir de las 16.00 horas, comenzará una muestra-demostración de Shodo (caligrafías japonesas en papel), a las 17.00 horas comenzará el taller de Taiko (tambores japoneses) y a las 18.00 horas una charla-demostración de Ikebana (arte floral japonés).

El turno de las actuaciones musicales llegará a las 19.30 horas, con una actuación de Taiko por Seiwa Taiko, a la que seguirá a las 22.00 horas un concierto de pop-rock a cargo de ‘Nadye’.

El domingo, día 22, tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas, la Ruta Senderista Solidaria “Las cuatro gargantas”, con salida y llegada en Rebollar.

Eduardo Villanueva / 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here