El medio rural brilla en Cáceres con Jato

«La jornada de oportunidades en el medio rural que hemos disfrutado en el fin de semana nos deja muchos titulares y uno de ellos es que el medio rural está dispuesto y preparado a recibir a todo aquel que tenga un proyecto familiar y laboral en cualquier sitio y, fundamentalmente, en los pueblos del medio rural de la provincia de Cáceres», ha señalado el vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Turismo y Juventud de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, sobre JATO: Encuentro de oportunidades en el medio rural. 

Cabe recordar que durante tres días, desde el viernes 2 de junio y hasta el domingo día 5, miles de personas podido conocer, en diferentes enclaves de la ciudad, las oportunidades culturales, empresariales, turísticas, gastronómicas, artesanales, formativas, que ofrece el medio rural. La I edición de Jato, por tanto, ha obtenido «una gran aceptación de participantes», informa la Diputación en nota de prensa. En este sentido, Sánchez Cotrina ya ha avanzado que se está pensando en Jato 2023 «porque estamos viendo- ha señalado- el optimismo y las caras de alegría durante todo el fin de semana en la que miles de personas han pasado por la ciudad de Cáceres y donde el medio rural ha venido a reivindicarse, ha venido a decir aquí estamos nosotros, es nuestro momento, somos presente y, sobre todo, somos futuro».

Sánchez Cotrina también ha avanzado también que a medio plazo conoceremos el impacto económico-social que Jato está teniendo en los pueblos «y que será tan positivo como la aceptación que ha tenido el encuentro» y ha afirmado que el  impacto económico en la ciudad de Cáceres, con miles de personas participando de Jato, «está siendo brutal», prosigue la nota.

«Esto ha sido JATO y JATO está preparado para seguir montando nuevas ediciones que sigan sorprendiendo y dejen con la boca abierta a aquellos que han descubierto todo lo que ocultaba el medio rural en forma de oportunidades» ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí