_MG_0176

            *Contenedores instalados en el Foro de los Balbos para las representaciones de microteatro.

 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres levantará oficialmente el telón esta semana con tres estrenos: “El lenguaje de tus ojos o El príncipe travestido”, “El mágico prodigioso” y “Revolución!”, los días 5, 6 y 7 de junio, respectivamente, en el escenario de Las Veletas, que sustituye al de San Jorge. Todos los estrenos serán a las 22.30 horas.

La Sección Oficial del certamen (que cuenta este año con 9 estrenos absolutos) pone en escena esta primera semana obras clásicas de Pierre de Marivaux, Calderón de la Barca y contemporáneas, como es el caso de la sátira sobre la Revolución Francesa que el dramaturgo y director Chema Cardeña orquesta en “Revolución!”.

Estaba previsto que lo hiciera una nueva versión del “Tartufo” de Molière, “¿Dónde está Tartufo?”, que pondrían en escena integrantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), pero la obra ha siso suspendida  por “problemas técnicos y académicos de la ESAD que han impedido su representación”. Por lo tanto, el primero de los montajes de esta escuela será el próximo martes, día 10, con las obras “Abravanel” e “Ysabel es nombre de reyna”, el día 17. Los dos montajes se han programado en el Gran Teatro a las 21.00 y la entrada es libre hasta completar aforo.

El festival incluye montajes, cine, certámenes (de tuna y monólogos) y microteatro en el Foro de los Balbos. También se ha presentado el sello conmemorativo de la 25 edición. Diez músicos y quince cantantes de la Orquesta Ciudad de Cáceres y el Taller de Ópera y Oratorio del Conservatorio Oficial de Cáceres estrenarán en Cáceres dos Oratorios de Giacomo Carissimi, que se encuentran dentro de la sección paralela “La nota clásica”, y cuya representación tendrá lugar en el Gran Teatro el miércoles, 4 de junio, a las 21.00 horas.

Por último, la compañía cacereña La Botika inaugurará el jueves la programación del ‘Off Festival con la obra titulada “Las bragas de Isabel la Católica”. Será en el paseo de Cánovas a las 21.00. Por este escenario pasará una quincena de espectáculos de música y teatro de pequeño formato y abiertos a todos los públicos de forma gratuita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here