El juzgado abre diligencias contra Carlos Carlos tras la querella por la retirada de cruces

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cáceres ha ordenado la apertura de diligencias contra el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, tras la querella presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos por el derribo de cruces.

En su querella, Abogados Cristianos acusa a Carlos de un delito de prevaricación con el agravante de discriminación y otro delito de odio por la retirada de las cruces, según informa este colectivo en nota de prensa.

Según indica Abogados Cristianos en su querella, la Diputación de Cáceres “está presionando a diversos ayuntamientos para que retiren las cruces que hay en sus respectivos municipios”, una “presión” que se lleva a cabo “a través de vincular la concesión de subvenciones a dicha retirada”.

Con esta estampa, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha pedido que “se paralicen todos los derribos de cruces en la provincia ya que el responsable de ellos está siendo investigado por este motivo“.

Castellanos ha espetado que lo que está haciendo la Diputación de Cáceres es “un ejemplo más de cómo gobernantes de partidos laicistas utilizan cualquier excusa para acabar con símbolos cristianos”.

Recuerda que “la Diputación de Cáceres ha destinado 100.000 euros para la elaboración de un catálogo de vestigios franquistas, contraviniendo la sentencia del TSJ de Extremadura 1133/2019, que dejó clara la incompetencia de la Diputación Provincial de Badajoz para la creación de un comité que hiciese un inventario de este tipo”.

En esta línea, Polonia Castellanos advierte de que “cada vez que se derribe una cruz, Abogados Cristianos llevará al responsable ante la Justicia”, y asegura que no pararán “hasta reponer todas las cruces que se tiren”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here