Jarramplas Piornal
Jorge Armestar / Europa Press

El personaje de ‘Jarramplas’ volvió ayer jueves, 19 de enero, a recorrer las calles de la localidad cacereña de Piornal recibiendo el impacto de miles de nabos que le lanzan los vecinos y visitantes como castigo por sus acciones.

Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional arrancó ayer y se celebrará hasta el próximo sábado, 21 de enero, con un frío intenso en la localidad, y protagonizado por los dos ‘Jarramplas’ de esta edición, Juan Antonio Prieto y Adolfo Cerro, que llevaban esperando 15 años el momento de vestirse de tiras de colores y de colocarse la máscara del que va a sufrir un castigo por «diablo».

Cientos de visitantes han acudido, como cada año, a Piornal para participar en esta fiesta en la que se une la devoción religiosa, con la petición de ofrendas al santo, el canto de Las Alborás, el recibimiento de San Sebastián o su subida al trono, con la espera y salida al encuentro de Jarramplas y el lanzamiento de nabos para castigarlo por sus acciones.

Entre los visitantes de la primera jornada se encontraba el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien asistió a esta celebración, y mantuvo un encuentro con los Jarramplas 2023 y con las Mayordomas de la fiesta. Fernández Vara presenció, además, la tradicional lluvia de nabos junto al alcalde de Piornal, Javier Prieto, y a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres y Segittur impulsarán los destinos inteligentes en la provincia
Artículo siguienteEl concierto de Esther Merino se traslada a la Casa de Cultura Rodríguez Moñino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí