La Avenida de Cervantes finaliza a la altura de los IES García Téllez y Al-Qázeres, donde desde años se viene produciendo un colapso en la calzada a la finalización de las clases, sobre las 14:30, cuando de forma simultánea los autobuses de las diferentes rutas acuden al centro para recoger a los alumnos de otras localidades. “No hay ningún aparcamiento habilitado para el transporte escolar y los autobuses se ponen en doble fila porque el aparcamiento normalmente está ocupado”, explica el director del centro, José Miguel Iglesias, quien incluso considera que la situación podría ser peor. “Si el carril no fuera doble el problema aumentaría porque ahora el otro carril queda libre para que el resto de vehículos pueda seguir circulando”, matiza.

El problema viene suscitado por la confluencia de múltiples factores. El primero de ellos es la hora, pues justo a las 14:30 salen también los escolares del CEIP Alba Plata, cercano a la avenida y también los del IES García Téllez. Estos autobuses, vienen de Torreorgaz, Torremocha, Torrequemada y Valdesalor. “A las 14:30 hay cinco autobuses que inician la ruta desde nuestro instituto”, subraya. “Más tarde pasan otros, pero ya no hay tanta aglomeración”, añade.

Para el director la solución pasa por reservar una zona del aparcamiento en una franja horaria

Este problema ha sido denunciado en varias ocasiones por la comunidad educativa, pero este año, la queja ha llegado ya al Ayuntamiento de la localidad que, según ha explicado el director del centro les ha trasladado ya su intención de enviar a especialistas de seguridad vial para que evalúen tales circunstancias para poner una solución. En su opinión, esta pasa por “que pongan unos carteles de prohibido aparcar de tal hora a tal hora por transporte escolar”.

En el centro existen 1.500 alumnos, pero no todos son presenciales, ya que también ofertan Ciclos de Formación Profesional a distancia.

Reforma pendiente

El instituto tiene dos sedes, una más moderna y otra más antigua que actualmente alberga las clases de varios ciclos formativos. Según indicó su director, están pendientes de que se lleve a cabo una reforma integral del edificio que tiene más de 50 años. “El edificio está muy deteriorado y hay un proyecto en marcha por parte de la Consejería que esperemos se ponga pronto en marcha”, precisa.

“Hay muchas que cosas que están como hace 50 años, pero el nuevo edificio está mucho más bonito”, destaca José Miguel


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here