El Hotel Extremadura de Cáceres alojará a trabajadores esenciales

Siete hoteles de la Comunidad Autónoma de Extremadura han sido designados por el Gobierno de España para que, a partir de hoy, presten servicio a trabajadores que realicen labores fundamentales como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario y transportistas de viajeros y mercancías, entre otros

En la provincia de Cáceres, han sido elegidos el Hotel Alonso de Monroy de Belves de Monroy, el Hotel Extremadura de Cáceres, El Moya de Navalmoral de la Mata, el Hotel La Bamba de Navalmoral de la Mata, y La Despensa de Extremadura en Plasencia. En la provincia de Badajoz del Hotel Mercure Río Badajoz en la capital pacense y del Hotel Huerta Honda (trabajadores de Renfe Mercancías) en Zafra.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, día 25, en la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias general del Ministerio de Transportes, Movilidad Urbana.

La Orden recoge un listado de 370 alojamientos turísticos repartidos por todo el territorio nacional, siete en el caso de Extremadura, que se mantendrán cerrados al público en general, pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales.

Servicios esenciales

Entre los trabajadores cuyo alojamiento se posibilita, han concretado las mismas fuentes, se encuentra los de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo.

También los que se dediquen a la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Pueden alojarse igualmente los trabajadores de servicios esenciales, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los que deben desarrollar las actividades incluidas en los artículos 17 y 18 del citado Real Decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here