Solheim Cup Cáceres
Presentación de la Solheim Cup de golf que se celebra este fin de semana en Cáceres. Ayuntamiento de Cáceres/Europa Press

Cáceres será la sede este domingo, 6 de noviembre, del torneo de la Solheim Cup en Extremadura. La Solheim Cup es la máxima competición internacional del golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial, que enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos y que, por primera vez, se celebrará en España, concretamente en Málaga.

Para el torneo de Extremadura, que se celebrará en el Norba Club de Golf, se han inscrito 85 jugadoras tanto de la región como de otros puntos de España, que participarán en este encuentro que «va a ser un éxito porque lo va a ver toda España a través de la Solheim Cup y de la federación», dijo la embajadora de Extremadura de la copa, Aída Sánchez, en la presentación de la prueba este jueves.

En la presentación también estuvieron el concejal de Turismo, Jorge Villar; el presidente de la Federación Extremeña de Golf, Antonio Valverde, y el golfista extremeño Jorge Campillo.

Campillo destacó que para España es un orgullo que se celebren este tipo de eventos, y calificó el campo de golf de Cáceres como «una maravilla» y perfecto para acoger estos campeonatos deportivos, que inciden también en la promoción turística de la ciudad y benefician al sector de la hostelería y los hoteles.

Turismo de calidad

Por su parte, Villar recordó que se trata de una de las grandes competiciones del golf femenino, un deporte en expansión que cuenta en Cáceres con unas buenas representantes en el Norba Club de Golf, «una instalación emblemática», dijo el edil, que añadió que este tipo de eventos atraen a la ciudad «un turismo de calidad» que es por el que apuesta el gobierno local.

«Con el segmento del golf, con lo que aportamos a ese turismo de calidad, en una ciudad donde se mezcla golf, naturaleza, patrimonio, gastronomía y arte contemporáneo, somos una ciudad fantástica para atraer al turista de alto nivel que es rentable, y que en Extremadura su sede es Cáceres», ha aseverado Villar.

El presidente de la federación, Antonio Valverde, agradeció al ayuntamiento cacereño las facilidades para organizar el viaje de la copa. «Es un gran evento deportivo que por primera vez se celebra en España, en Málaga, y desde la federación extremeña queremos fomentar el golf y ahora apoyamos al femenino».

Sobre la Solheim Cup

La Solheim Cup es un trofeo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EE.UU. La iniciativa para esta competición partió de Karsten Solheim, fundador de la marca PING, fabricante de artículos de golf.

El primer torneo se celebró en 1990 y se disputó en los años pares hasta el 2002, alternándose con la Ryder Cup (el equivalente en golf masculino). Después de que se modificara el calendario de la Ryder Cup 2001 tras los ataques del 11 de septiembre, la Solheim Cup pasó a los años impares a partir de 2003.

Una nueva reorganización de los eventos de golf en equipo tuvo lugar en 2020 debido a la pandemia Covid-19 y la Solheim Cup volverá a los años pares a partir de 2024.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí