Fragmento del cartel de Plena Moon para el 10 de julio en el Museo Vostell Malpartida
Fragmento del cartel de Plena Moon para el 10 de julio en el Museo Vostell Malpartida. Plena Moon

El Festival Plena Moon regresa al Museo Vostell Malpartida dentro de la programación de ciclo ‘Bajo las Estrellas 6’ con numerosas actividades musicales, literarias y gastronómicas, que tendrán lugar el próximo jueves 10 de julio, bajo la noche de luna llena, conocida como luna del ciervo y luna de frambuesa.

El certamen se celebra tras la firma de un convenio de colaboración entre el Movimiento Plena Moon y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, que «dará ejemplo de sostenibilidad, apagando las luces artísticas extraordinarias de los edificios emblemáticos de la localidad», informa la asociación Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA).

La jornada comenzará a las 21:00 horas en el punto de partida de la Senda de la Cigüeña, donde se pondrá en marcha un recorrido lúdico infantil (producción propia de Plena Moon) titulado ‘La luna es un queso’, inspirado en el cuento ‘El Flautista de Hamelin’.

Tras una caminata entretenida, los niños y niñas, caracterizados de ratoncitos, llegarán al Museo Vostell Malpartida para sumarse al Festival. Es necesaria la inscripción previa gratuita en la Oficina de Turismo para niños de 6 a 11 años.

A partir de las 22:00 horas, en el Museo Vostell Malpartida, se desplegará una programación que incluye actuaciones musicales como la de Sofía Pérez Sánchez, acompañada de su piano, o Proyecto V Viruta, un acontecimiento para la vida cultural y la actualidad musical de Malpartida de Cáceres.

La bailarina y coreógrafa Lara Martorán interpretará una obra propia de danza contemporánea. Además, el músico Lino Vishnudatt, llegado desde Holanda, interpretará a piano un variado repertorio de piezas musicales. Por último, Agustín Portalo desarrollará su técnica de ‘tapping armónico’ con su guitarra a través de su espectáculo ‘Esa es tu libertad’.

Escenario Letras

En el Escenario Letras tendrá lugar una acción poética compartida y no faltará una performance que llevará a cabo, un año más, Espacio Bambú titulada ‘Aracne, centinelas de la luna’. También habrá una exhibición de arte urbano realizada por el artista local Blas.

A la vez, la organización ha programado un taller de cocina con frambuesas y, como novedad de esta edición, se contará con Moda re- en Ruta, la tienda itinerante de moda sostenible impulsada por el proyecto Remudarte de Cáritas de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Al igual que el año pasado, habrá una estación astronómica facilitada y conducida por Helena y Julian de ‘Coconet’. Tampoco faltará el ‘photocall’ animado por África López y actividades de fotografía y pintura en vivo, entre otras actividades. La organización invita a los #plenamooners, artistas, y participantes que acudan al festival vestidos de blanco y/o negro.

Tal y como se ha mencionado, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se compromete al apagado de las luces artísticas de monumentos y edificios singulares, contribuyendo de este modo al óptimo desarrollo del festival y a su justificación como ejemplo de concienciación medioambiental.

Plena Moon cuenta con la implicación de los entes del Consorcio del Museo Vostell Malpartida (Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres), artistas, colectivos y asociaciones locales y la colaboración de entidades, empresas e instituciones.

FuenteAvuelapluma
Artículo anteriorEl viaje de tu vida
Artículo siguienteLa artista Aloa Piezzas expone su obra en el espacio Belleartes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí