El XIV Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret llega este lunes, 3 de diciembre, al Gran Teatro con un cartel encabezado por la almeriense María José Pérez (Lámpara minera 2015), el pacense Alejandro Vega y el cacereño Marce García, al cante; mientras que el baile lo pondrá Andrés Malpica y su cuadro flamenco; y al toque estarán Antonio Carrión, Rodrigo Fernández y José Lucas ‘El Pira’.

Durante el festival, que dará comienzo a las 20:00 h y será presentado un año más por el periodista y doctor en Flamencología Antonio Alcántara, se realizará el ya tradicional homenaje al minero y sus mujeres con la entrega de estatuillas, galardones que este año han recaído en Victoriano Palomino Chaparro, Andrés Romero Berrocal, Julián Chaparro y Carlota Rivero Gallardo, viuda de Lázaro Santano.

Todo ello forma parte de la programación diseñada por la Asociación Minas de Aldea Moret (AMAM) en el marco del su VII Encuentro Minero, organizado en torno a la celebración de Santa Bárbara, patrona del gremio, y que reúne anualmente en torno a unas 300 personas cuyo pasado común se forjó en el trabajo minero de diversas zonas del país.

Las actividades de este VII Encuentro Minero concluirán el martes, día 4, con la presentación de una ‘Guía aventura, un recorrido por las minas de Aldea Moret’. Será a las 19:30 h en la Biblioteca Pública de la capital cacereña y allí se volverá a proyectar el documental ‘El poblado minero de Aldea Moret. Pinceladas’.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here