img_34665

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que organiza la Fundación Rebross, concluyó el sábado su vigésimo primera edición con un récord de público al incrementarse hasta un 48% el número de espectadores en las proyecciones programadas tanto en la Sección Oficial, el Ciclo de Cine Infantil y Juvenil y en la Gala de los Premios San Pancracio, lo que ha supuesto una recaudación de 34.198 euros, unos 8.200 más que el año pasado.

Así, el certamen ha contabilizado este año 7.796 espectadores, 2.484 más que el año pasado, que han podido disfrutar de la mejor producción cinematográfica española de 2013. El Ciclo de Cine Infantil y Juvenil es la actividad que más ha aumentado su público, pasando de 2.344 espectadores a 4.261.

La Sección Oficial, en la que se programaron 18 títulos, incrementó su público en 517 espectadores, de 2.468 asistentes en 2013 ha pasado a 2.985 este año. Asimismo, la gala de entrega de los Premios San Pancracio, fue seguida en directo en el Gran Teatro por 550 espectadores, 50 más que la de 2013.

Todo ello ha supuesto un incremento del 32% en la recaudación, que ha crecido de 25.922 euros en 2013 a 34.198 euros este año. El dato negativo es que, por primera vez, parte de esta recaudación se dedicará a cubrir gastos del festival que en ediciones anteriores se pagaban con las aportaciones de los patrocinadores y colaboradores, según informa la organización en nota de prensa.

Por eso este año serán los beneficios del festival los que se destinarán a la lucha contra la pobreza infantil en España a través de proyectos de Cruz Roja y Ayuda en Acción, aunque la organización no ha cuantificado todavía la cifra concreta.

Artículo anteriorFede Aguado actuará en El Corral de las Cigüeñas de Cáceres dentro del Festival de Blues de primavera
Artículo siguienteLa calle Moret de Cáceres se convierte el próximo domingo en escenario para una ‘jam session’ de blues

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí