1558517_667754836623867_460777762_n

El Festival de Cine Fantástico y de Terror se celebrará del 17 al 19 de abril

El Festival de Cine Fantástico y de Terror de abandomoviez.net (Fanter Film Festival) celebrará su V edición los próximo 17, 18 y 19 de abril. Este año contará con nueva sede, el Gran Teatro de Cáceres, logrando así ampliar su aforo a más de 500 butacas (hasta ahora se venía celebrando en la Sala Capitol).

Un total de 10 películas podrá verse durante todo el fin de semana, una vez más con entrada gratuita hasta completar el aforo y con “palomitas y bebidas incluidas”.

El festival cuenta con tres secciones participativas a concurso: cortos profesionales, cortos amateur y relatos. El plazo de recepción se cerrará el próximo 15 de marzo.

Hasta la fecha se han recibido más de 1.600 trabajos provenientes de todo el mundo, lo que supera “ampliamente” el número de obras recibidas en la pasada edición, que apenas rebasó el millar, desde 57 países diferentes, lo que marca una vocación “claramente internacional” para este festival de corta edad, según explica el director del certamen, Pablo Carrero.

Fanter Film Festival está organizado por el portal de cine de terror extremeño abandomoviez.net, web “referente a nivel mundial” del género en habla hispana. La web cuenta con más 28.000 fichas de películas, donde los internautas pueden volcar sus opiniones libremente sobre el cine de género.

La pasada edición, el Fanter superó los 3.500 asistentes. “Lo mejor de este festival es el ambiente que se palpa en cada pase. Independientemente de que sea gratis, el festival funciona por el entusiasmo que genera el público”.

El festival ha obtenido el apoyo del Gobierno autonómico, la Filmoteca de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y el Parlamento regional.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here