Extregusta1

La Feria gastronómica Extregusta, celebrada en Cáceres entre el viernes y el domingo, echó ayer el cierre con récord ventas, 160.000 tiques emitidos, la mayor cifra en sus diez ediciones.

El certamen gastronómico, que ha tenido lugar en el paseo de Cánovas, se ha caracterizado, además, por ser el más ecológico de cuantos se han llevado a cabo en todas las ediciones anteriores, gracias a la instalación del Espacio del Reciclaje gestionado por el Gobierno de Extremadura y Ecoembes, en colaboración con el consistorio local. En él, multitud de familias pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdicas y formativas, como es el caso de juegos didácticos con la temática del reciclaje, así como de hinchables con forma de contenedor amarillo y azul, además de una exposición apoyada por material audiovisual en una carpa adaptada.

El Espacio del Reciclaje, que gozó de una gran acogida por parte de los visitantes de la feria, es una iniciativa que Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases, está desarrollando junto con el Gobierno de Extremadura y algunos ayuntamientos dentro de la campaña ‘Orgullosos de Reciclar‘, que está trasladando el mensaje del óptimo reciclaje por toda la comunidad autónoma.

Cabe recordar que, en Extremadura, el porcentaje de residuos impropios (aquellos que no van al contenedor que les corresponde) entre los contenedores azul y amarillo alcanza el 40%, lo que supone 10 puntos por encima de la media nacional. Por ello, la campaña no solo pretende fomentar el hábito del reciclaje, sino que éste se haga correctamente, utilizando el contenedor amarillo para los envases de plástico, latas y briks y el contenedor azul para envases papel y cartón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here