dscn3760

El Circuito de Deporte y Naturaleza Extremadura 2015 ha ampliado este año sus pruebas hasta las 120, y ha creado dos nuevos subcircuitos enmarcados en el mismo. Uno de ellos está estrechamente ligado a un enclave tan característico como es el del Tajo Internacional.

Bajo el nombre de talleres de iniciación al Circuito del Tajo Internacional, 9 pruebas-talleres persiguen dar a conocer el potencial en materia de deporte y naturaleza de la zona, con el fin de potenciar su visibilidad y de este modo fomentar el turismo deportivo, explotando los recursos naturales que nos ofrece este entorno para la práctica deportiva.

A su vez, este Circuito se enmarca dentro de la Actividad 2 del Proyecto Taejo Internacional II, Cooperación y gestión conjunta en Medio Ambiente y Patrimonio, siendo uno de sus objetivos la valorización y articulación de los recursos del territorio.

Entre sus pruebas encontramos “Ciclismo para todos” que se celebró en Valencia de Alcántara el pasado 8 de febrero, también en la misma localidad podemos disfrutar de la Valentrail el 1 de marzo, y de la Transfrontera, la XVII Marcha al Aire Libre Raya Hispano-Lusa el 5 de abril.

Zarza la Mayor acoge el XI Encuentro Hispano-Luso de Piragüismo el 11 de abril y la VI Ruta del Contrabando Transfronteriza el 10 de mayo. Un día antes, el 9 de mayo en Alcántara, se celebra el Duatlón Ibérico de Promoción Tajo Internacional. Volvemos a Valencia de Alcántara para el inicio de la Media Maratón Santo Antonio Das Areias el 10 de mayo, y como cierre de este Circuito, el 31 de mayo se celebra el I Raid BTT “Los Dólmenes”, pero entre estas dos pruebas, se celebrará el 27 de mayo el Training Camp Tajo Internacional Ibérica.

Objetivos del Circuito de Deporte y Naturaleza

Este Circuito es un fiel reflejo de la filosofía y los objetivos que impregnan el Circuito de Deporte y Naturaleza, que no es otro que el de ofrecer un amplio abanico de actividades físicas y deportivas a toda la población extremeña.

Los organizadores de las pruebas en coordinación con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, utilizan los entornos naturales más espectaculares de nuestra región para fomentar un turismo activo de riqueza natural y por supuesto de actividades deportivas saludables.

Otros objetivos que no se pueden obviar son el de visibilizar el Deporte como elemento clave en el desarrollo sostenible de la región extremeña, mejorar la imagen y diseño de los eventos deportivos de la región, contribuir a la promoción deportiva dirigida a toda la población, con el objetivo de ofrecer una herramienta de salud a nuestros ciudadanos, fortalecer el tejido asociativo deportivo y mejorar la difusión de los eventos deportivos para facilitar el acceso de los extremeños a los mismos.

Tajo-Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here