IMG_3811

El desempleo bajó en Cáceres en 323 personas durante el mes de marzo

El número de desempleados en la ciudad de Cáceres bajó en 323 personas durante el mes de marzo, lo que supone un descenso del 3% respecto al mes anterior, un dato que se encuentra por encima de la media regional y nacional.

Ante estas cifras, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha señalado que se trata de un dato que se suma a una “tendencia positiva», puesto que en la capital cacereña son ya 12 meses consecutivos los que ha bajado el número de desempleados.

En tasa interanual, de marzo de 2014 al mismo mes de 2015, el número de parados ha bajado en un total de 1.362 personas, lo que supone un 11% una cifra que está también por encima de la tasa regional y nacional.

Para Nevado, «los datos de desempleo confirman que se ha afianzado la tendencia de generación de empleo y oportunidades en la ciudad y en la región, ambas con cifras superiores al conjunto nacional».

Obviamente, las contrataciones con cargo a las subvenciones regionales para sacar de las listas del SEXPE a desempleados de larga duración y menores de 25 años también afectan directamente a esta sensible bajada del paro, junto al boom del turismo que está viviendo la capital cacereña.

Segunda lanzadera de empleo

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la II edición del programa Lanzaderas de Empleo en Cáceres, que comenzará a funcionar el próximo mes de mayo para ayudar a un nuevo grupo de 20 jóvenes menores de 35 años a mejorar su situación laboral, encontrando un trabajo o promoviendo su propio proyecto de emprendimiento.

Los jóvenes interesados en participar en la II Lanzadera deuris Empleo de Cáceres deberán rellenar el documento “Formulario de Preinscripción” (Anexo I de esta Convocatoria), y presentarlo, junto con el resto de documentación exigida, a través de las oficinas del Registro Auxiliar de Entrada y Salida de documentos relacionados con la actividad emprendedora, que se ubica en las oficinas del Punto de Activación Empresarial (PAE) del Edificio Embarcadero.

También se puede solicitar información adicional a través de las cuentas de correo habilitadas expresamente (lanzaderas@santamarialareal.org y lanzadera@ayto-caceres.es). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de abril de 2015.

Desde el consistorio subrayan que una lanzadera lo forma “un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria, para reforzar sus competencias profesionales y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena”.

La Semana Santa registra un 100% de ocupación

La ciudad de Cáceres alcanzó el 100% de ocupación durante la Semana Santa, especialmente entre el miércoles y el domingo, con porcentajes que no bajaron del 98%, mientras que en la primera parte de la semana se mantuvo entre el 90 y el 95%, superando los niveles del año pasado.

Asimismo, según los datos facilitados por el ayuntamiento cacereño, esta Semana Santa se ha incrementado el número de pernoctaciones de los turistas ya que el 68,70% de las personas que han optado por visitar Cáceres han pasado en la ciudad entre dos y tres noches frente al 31,30% que ha optado por una estancia de un día y el 12,94% que estado más de cuatro días en la ciudad.

Por otro lado, destaca que el 59,40% de los visitantes de la provincia de Cáceres han pernoctado en la capital cacereña, convirtiendo a la ciudad en el «centro de operaciones» para visitar la provincia.

Los Centros Turísticos de Cáceres y las oficinas de información atendieron a 70.531 personas durante estos días. De ellos, el 93% era de procedencia nacional y el 7% extranjeros. De ellos, la nueva oficina de turismo atendió a 31.814 personas.

De los visitantes nacionales, la mayor parte de ellos procedían de Madrid, Andalucía, País Vasco y Castilla León. En cuanto a los turistas extranjeros, el 71% llegaron desde Europa, el 22% de América y el 7% de Asia y Oceanía.

De los países europeos, la mayor parte de visitantes tuvo como procedencia Alemania, Portugal y Francia, mientras que del turismo americano las procedencias principales fueron Argentina, EEUU, México y Brasil. Del resto de continentes, los principales países de procedencia fueron Israel, Japón y China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here