9_sept-_curso_escolar_2

En Extremadura entra en vigor el nuevo currículum de ESO y Bachillerato, y habrá 14 titulaciones más en la oferta de Formación Profesional.

El curso escolar 2016/2017 comienza en Extremadura este martes, 13 de septiembre, con 100 docentes más en las aulas y 2.000 alumnos menos que el curso anterior. Habrá sobre todo menos alumnos en las clases de Educación Infantil, ello debido a la bajada de la natalidad.

Así, y a expensas de algunas fluctuaciones que pueda sufrir el profesorado que está pendiente de las matriculaciones y de la configuración definitiva de los horarios de los centros educativos, como por ejemplo los pertenecientes a las aulas adscritas de idiomas, en los colegios extremeños impartirán clases este curso un total de 15.316 docentes. Estos conocían su destino desde el pasado mes de julio, por lo que este año “han tenido tiempo suficiente para poder conciliar su vida laboral y personal”, destacaba en la presentación del nuevo curso y como una de sus novedades la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez.

Informó, asimismo, que en este curso entra en vigor el nuevo currículum de la ESO y Bachillerato, el cual ha sido consensuado con todos los agentes implicados de la comunidad educativa; y que la FP se incrementa con 14 nuevos títulos, “especialidades con mucha demanda”, entre las que destacan Automatización y robótica industrial, Farmacia y parafarmacia, y el ciclo pionero sobre la igualdad de género.

Ayudas para libros y comedores

Las ayudas para libros de texto se han incrementado para este nuevo curso en dos millones de euros, pasando de los cinco con que se contó en el pasado, a siete en el presente. Con esta cantidad, hizo constar la consejera, los 75.000 estudiantes que reúnen los requisitos van a obtener la gratuidad total de los libros.

En cuanto a los comedores escolares, que empezarán a funcionar con el inicio de las clases, decir que estos también se han incrementado, disponiéndose en la red de dos más, ubicados en Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; y el CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida. De este modo, este curso funcionarán en los centros educativos extremeños 262 comedores, y casi 11.000 estudiantes de la región recibirán becas de comedor, lo que supone el 80 % de los usuarios de este servicio.

Y respecto al trasporte escolar, sobre el que la consejera recordó que el curso pasado se recuperó la gratuidad para los estudiantes de enseñanzas postobligatorias, indicar que se han establecido un total de 598 rutas en toda la región, servicios gratuitos de la Junta de los que se beneficiarán más de 17.000 estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato.

Artículo anteriorExtremadura, cada vez más atrayente
Artículo siguienteLa apertura del párking de Primo de Rivera aporta 351 estacionamientos al centro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí