El grupo navarro publicará nuevo disco en abril y actuará en junio en el Festival Contempopránea.

El Columpio Asesino publicará el próximo 28 de abril su nuevo disco, con el título de ‘Ballenas muertas en San Sebastián’, y actuará el 7 de junio en el Festival Contempopránea, en Badajoz.

“El 8 de julio de 2013 nos retiramos a un pequeño pueblo de la montaña prepirenaica Navarra: Bigüezal. Alquilamos una pequeña casa, sin cobertura ni Internet, donde convivimos durante tres meses”, ha relatado la banda.

En esta línea, El Columpio Asesino ha añadido que “en uno de sus pequeños salones” montaron un estudio “improvisado”. “Y en medio de aquel entorno tan bello y ermitaño, dimos forma a nuestro disco más radical”, ha sentenciado.

‘Ballenas muertas en San Sebastián’ (Mushroom Pillow), quinto disco de estudio del grupo, estará disponible en CD, LP y formato digital y ya tiene previstas sus primeras presentaciones en vivo.

La gira de presentación de este nuevo trabajo arrancará en Tolosa el 5 de abril, y visitará después ciudades como Vitoria, Elche, Pamplona o Badajoz, esta última ciudad en el marco del Festival Contempopránea.

El que han definido como su “disco más radical” sucederá al “sofisticado” álbum ‘Diamantes’ (2011), celebrado por crítica y público y el trabajo que les deparó los premios de la industria independiente a mejor artista, mejor canción (‘Toro’), mejor directo, mejor disco de rock por ‘Diamantes’ y mejor producción.

E. Villanueva / E.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here