El colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres ha entregado a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres 1.200 euros procedentes de la recaudación de la II Carrera Solidaria que organizó el centro escolar.

En la carrera participaron más de 600 personas, y hubo también colaboraciones a través del ‘dorsal solidario’, que aumentó respecto al año pasado. Cabe destacar que la recaudación en esta segunda edición también ha superado la cifra anterior en 200 euros, ya que en 2016 se recaudaron 1.000 euros.

El director del colegio Diocesano, Jesús Luis Viñas, ha recordado que la carrera se celebró el 21 de mayo con un recorrido por el perímetro del centro. Se desarrolló con distintas distancias, desde los 100 metros para los más pequeños, hasta los 6.000 metros para los adultos.

Para Luis Viñas el colegio espera convertir esta carrera en “un referente en la ciudad, un evento participativo, solidario y familiar”, y ha hecho énfasis en que en esta edición la participación no se ha reducido sólo a alumnos y familiares del centro, sino también a otros ciudadanos.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana Coria-Cáceres, José Manuel López Perera, ha agradecido esta donación en nombre de la entidad y ha insistido en que “este dinero será empleado para las necesidades más urgentes”. “Nos viene bien para planificar el futuro”, añadió.

López Perera ha indicado que desde la entidad existe una sensación de “relativa” mejora en la situación, ya que hay “menos aglomeración de peticiones”, pero también es debido a la institucionalización a través de las cáritas parroquiales y la atención a las familias en toda la diócesis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here