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Edificio Valhondo. Archivo.

FachadaCaceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha cedido una sede al Colegio Oficial de Educadores Sociales de Extremadura (COPESEx), que ya se encuentra abierta en el edificio Valhondo y que actuará como punto de información, asesoría y orientación los jueves por la mañana.

COPESEx señala que con esta nueva sede se hará más fácil trabajar en la puesta en marcha de las I Jornadas de Educación Social en Extremadura, que se celebrarán en Cáceres, bajo el lema “Nuevas identidades pedagógicas en la acción educativa con la infancia vulnerada”, en torno a las cuales se contemplan diversas actividades a lo largo de los próximos meses de febrero, marzo y abril.

Por otro lado, desde el colegio también han subrayado que participarán en el XXVI Simposio Internacional de la Didáctica de las Ciencias Sociales que se celebrará en marzo, también en la capital cacereña.

Objetivos para el 2015

Entre otros aspectos que el colegio oficial tiene previsto llevar a cabo en la región durante el presente año se encuentran: trabajar en la mejora de la Ley de Convivencia de los I.E.S y en la “desaparición de la figura de los agentes-tutores”; e integrar definitivamente la figura del educador social en las listas de peritos de los Juzgados, para que “de forma inminente, los educadores sociales podrán entrar en el registro de peritos judiciales en los Juzgados de nuestra Comunidad Autónoma”.

El colegio también pondrá en marcha para el próximo año escolar, en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), el Curso Especialista de Mediación y Peritaje Judicial. “Aquí abordaríamos dos temas muy relevantes en la actualidad como es la mediación y el peritaje judicial”.

En este sentido, desde COPESEx apuntan que “introduciremos la figura del estudiante universitario, de manera que también puedan participar y colaborar con el colegio las y los estudiantes de educación social”.

Por último, desde el colectivo subrayan que “continuaremos colaborando con entidades sociales en el desarrollo, la igualdad y la promoción cultural, social y educativa, de personas y colectivos sin discriminaciones, ni etiquetas”.

 

Eduardo Villanueva /

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