El chef Víctor Encinal, del restaurante Castillo de la Arguijuela de Cáceres, ha sido galardonado con el XI Premio Espiga, un reconocimiento que otorga cada año el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) y Caja Rural de Extremadura a la mejor propuesta gastronómica de cordero extremeño.

La receta ganadora ha sido canelones de pierna de cordero con su jugo, acompañados con pesto seco, paté, parmentier fina de cordero, crujiente de su piel y pil pil de guisantes con pétalos de alcachofa, una propuesta por la que el chef Encinal ha sido premiado con 1.000 euros, así como un diploma certificado, que se entregó a todos los finalistas.

Víctor Encinal explicó que los ingredientes y la elaboración los había elegido con el fin de «darle todo el sabor que se merece a una carne de calidad como la del cordero», al tiempo que destacó que «se ha tratado de evocar el espacio húmedo de la dehesa, con un toque jugoso y crujiente”.

Durante la entrega de premios el presidente de Corderex, Mario Mera, destacó la «importancia» de este concurso y de las denominaciones de origen, que según dijo «suponen un compromiso con la región», así como la «necesidad de innovar» con el cordero, con el fin de que este producto «pase a formar parte de la hostelería de consumo”.

Por su parte, el presidente Caja Rural Extremadura, Urbano Caballo, felicitó a los finalistas y la labor de Corderex, reconoció la «importancia de reconocer un producto de calidad como el cordero” y animó a los cocineros a «seguir luchando por defender los productos de calidad de la tierra».

En esta línea, la directora general de Administración Local de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban, remarcó el «potencial gastronómico» de la región e instó a los restauradores y empresarios a “optar por productos de calidad y no priorizar el precio”.

Artículo anteriorEl futbolista cacereño David Rocha repetirá estas navidades su Campus de Fútbol
Artículo siguienteLa Reserva de la Biosfera de Monfragüe apuesta por la igualdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí