El Clúster premia la innovación del proyecto gastronómico Imperial Kitchen y el pasaporte de Idanha-a-Nova

El Clúster del Turismo de Extremadura, en su XII Asamblea Anual, que ha tenido lugar en  Idanha-a-Nova este fin de semana, ha premiado la innovación del proyecto gastronómico Imperial Kitchen y del Pasaporte Turístico de Idanha-a-Nova.

Cabe recordar que estos premios reconocen las iniciativas que, basadas en la creación y la originalidad, promueven la recuperación de valores tradicionales con recursos innovadores.

Imperial Kitchen

Imperial Kitchen es un evento gastronómico que surgió para dar a conocer el potencial gastronómico y cultural de los municipios y comarcas por las que discurren las rutas del emperador Carlos V.

Se trata de un proyecto que ensalza la gastronomía para favorecer el turismo. Para ello cuenta con la base de las recetas históricas que reinventan los chefs de los territorios y para adaptarlas a la actualidad. Además, resalta el valor de los alimentos de mayor calidad de cada lugar. En su primera edición ya se ha convertido en un evento turístico gastronómico de primer nivel.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Município de Idanha-a-Nova (@municipioidanhanova)

Pasaporte de Idanha-a-Nova 

El pasaporte de la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova permite el acceso, a través de códigos QR, a los lugares más importantes del municipio, que van desde museos a espacios naturales, pasando por castillos o antiguos molinos.

El pasaporte, con validez de un año, muestra recursos de localidades como Idanha-A-Vela, Monsanto, Segura, Penha García o Proença-A-Velha. Hay que recordar que Idanha-A-Nova es el territorio que más kilómetros de frontera tiene con España.

En el encuentro del sector empresarial del turismo de ambos lados de La Raya se decidió la constitución de la primera Agrupación Empresarial Transfronteriza para poner en marcha proyectos empresariales de carácter ibérico, informa el Clúster en nota de prensa.

Los premios a la innovación del Clúster del Turismo de Extremadura han contado con la colaboración de la Dirección General de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here