El festival de cine ha sido presentado este jueves en Cáceres por parte del director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido; la alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano Bermejo; el teniente de alcalde de la localidad, Pedro Solana, y el director del Festival, Jerónimo García Castela.

La decimotercera edición del Festival Terror en el Castillo ofrece una selección de títulos que están “entre lo mejor que ha dado el género en los últimos meses”, entre los que destacan las producciones españolas ‘Verónica’, de Paco Plaza, que se proyectará el 6 de agosto; ‘El Secreto de Marrowbone’, de Sergio G. Sánchez, el día 8.

El certamen se completa con las estadounidenses ‘Nunca Digas Su Nombre’, el jueves día 9, y la “muy exitosa” adaptación de ‘IT,’ la popular novela de Stephen King, que podrá verse el 7 de agosto.

Todos los pases del festival tendrán lugar a partir de las 22,30 en el Castillo de los Herrera con un precio de dos euros, según informa la Junta en nota de prensa.

En su intervención, David Garrido ha destacado que “el cine de terror es uno de los géneros veraniegos por excelencia, el que más motiva a ese público joven deseoso de vivir fuertes experiencias” y en ese sentido ha puesto en valor el festival como una actividad que se desarrolla en un espacio patrimonial como este castillo.

“Es una maravilla contar en Extremadura con un festival especializado que se celebra en un marco tan perfecto como el del Castillo de los Herrera”, ha destacado el director de la Filmoteca de Extremadura, quien ha animado al publico a “disfrutar de la intensa experiencia que supone enfrentarse a ese público joven pero muy exigente”.

Garrido ha destacado que este festival cuenta una media superior a 400 espectadores por pase, acude cada noche a las proyecciones en esta antigua fortaleza almohade utilizada después como cementerio hasta el siglo XIX para disfrutar del mejor cine de género, un marco que “convierte cada proyección en todo un espectáculo”, ha concluido Garrido.

CORTOMETRAJES

Además, el domingo, 5 de agosto, se celebrará en el Cine Teatro Municipal la proyección de los diez cortometrajes finalistas del VII Concurso Internacional, al que en esta edición se han presentado 87 trabajos procedentes de distintos países.

Entre los diez finalistas se encuentra el cortometraje extremeño ‘Nerón’ dirigido por el realizador moralo Rubin Stein y que forma parte del Catálogo Jara 2017-2018, que opta así a ser uno de los tres cortos premiados que, junto al primer accésit, se proyectarán antes de cada uno de los largometrajes del Festival.

En la misma noche del domingo, tras el concurso de cortometrajes, tendrá lugar la popular ‘Noche del Terror’ que se celebra en el antiguo Convento de Arroyo de la Luz y que deparará “terroríficas sorpresas” a los asistentes, ha avanzado la organización


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here