Urban Sketchers
USK Cáceres

Los amantes de la pintura y del patrimonio de Cáceres están de suerte porque USK Cáceres organiza el primer encuentro de Urban Sketchers en la ciudad. Tendrá lugar en la Plaza Mayor -en las escaleras de la Torre Bujaco- el sábado, 1 de octubre, a las 10h.

Urban Sketchers es una comunidad global de dibujantes dedicados a la práctica del dibujo in situ. Entre sus valores está compartir su amor por los lugares donde viven y viajan con el lema de mostrar «el mundo dibujo a dibujo». Con estos objetivos, diversos artistas de la ciudad crean esta división regional y se estrenan con este evento abierto a todos los artistas y aficionados que quieran unirse. Los interesados en participar pueden inscribirse en el formulario web habilitado por la entidad o mediante el instagram de @uskcaceres. Además, participarán reputados dibujantes de toda España con asistencia de delegaciones USK de Madrid, Sevilla, Córdoba o Valencia por citar algunos ejemplos.

Esta práctica de dibujo gana cada día más adeptos. Supone, para los espacios y ciudades dibujados, un gran espaldarazo cultural, artístico y sobre todo turístico, por el alcance y difusión de las obras y los miles y miles de seguidores con que cuenta cada artista en sus redes sociales. De hecho, el evento será una gran oportunidad para «vender» Cáceres a los participantes y, sobre todo, para que sus creaciones hablen artísticamente del patrimonio que ofrece la ciudad. Así, distintos rincones de Cáceres se difundirán por todo el mundo en originales creaciones artísticas, contribuyendo al conocimiento y difusión del Patrimonio de la Humanidad de Cáceres.

FuenteAvuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí