teaserbox_496785

Será la segunda equipación, en virtud de un convenio firmado con la Asociación Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cáceres  ha firmado un convenio con el Club Polideportivo Cacereño, en virtud del cual las dos entidades realizarán iniciativas conjuntas durante la próxima temporada y la segunda equipación del Cacereño será de color rosa, color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, y llevará el símbolo de la AECC.

La presidenta de AECC Cáceres, Carmen Romero, explica que uno de los objetivos del convenio rubricado “se basa en llevar a través del Cacereño el mensaje a los niños de la importancia de hacer deporte, no fumar y llevar una alimentación sana como prevención efectiva contra el cáncer”.

Este convenio, que no tiene cuantía económica, se enmarca “dentro de uno de los pilares de la AECC: informar y concienciar  a la población”. Así, el Cacereño realizará durante la próxima temporada una serie de iniciativas (colocar banderolas informativas en el estadio, organizar algún partido benéfico…) y pondrá a los jugadores a disposición de la AECC.

Por su parte, la AECC impartirá charlas y conferencias entre niños, jóvenes y adultos vinculados con el Cacereño, “para que sepan manejar las emociones, en caso de que se tengan que enfrentar a un caso de cáncer en el entorno familiar” subraya Romero.

El convenio es anual y las dos entidades confían en que se prorrogue.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here