El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria de parques y jardines Talher, está llevando a cabo durante los meses de enero y febrero la reposición de árboles de diferentes especies en 700 alcorques por toda la ciudad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que “para llevarlo a cabo, se realiza un inventario de todos los alcorques vacíos de la ciudad y se reponen”.

Las especies con las que se reponen son: morera sin fruto, almez, árbol de los farolitos, fresnos (aunque en menor proporción) y ciruelos rojos. La semana pasada se llevó a cabo, entre otros lugares, en la calle Sanguino Michel, en la Avenida Héroes de Baler y en el R-66/Ruta de la Plata”.

Ha recordado que “son los meses más fríos por lo que son ideales para la plantación, ya que es cuando se puede plantar en condiciones óptimas para que el árbol agarre y tire hacia adelante”.

“Los árboles son un patrimonio muy importante de nuestra ciudad y trabajamos para protegerlo y conservarlo, por los beneficios que supone para toda la ciudadanía. Con actuaciones grandes y pequeñas que unidas hacen de los barrios lugares más habitables y disfrutables para los cacereños y cacereñas”, ha destacado Salaya.

FuenteAvuelapluma
Artículo anteriorLos últimos mohicanos
Artículo siguienteAbraham Cupeiro estrena su proyecto ‘Mythos’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí