1801237_290238051127828_965074602_o

El consistorio “no tiene posibilidad de maniobra al no tratarse de un proyecto público”.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto con la concejala de Urbanismo, María Eugenia García, han mantenido un encuentro con los miembros de la plataforma que se opone a la instalación de una unidad de suministro de combustible en la Plaza Juan Ramón Jiménez, después de que el colectivo hubiera solicitado una reunión para ofrecer su parecer sobre este asunto.

En dicho encuentro se ha explicado que el proyecto presentado “es una iniciativa privada, que se ubica en una parcela privada y que cuenta con todos los permisos y requisitos legales, por lo que el consistorio no tiene posibilidad de maniobra al no tratarse de un proyecto público”.

A pesar de estos condicionantes, desde el equipo de gobierno local se ha ofrecido la posibilidad de propiciar una reunión entre las partes para que se puedan plantear los distintos puntos de vista sobre el asunto e intentar un acercamiento de posturas, si ambos lo consideran oportuno, dado que es una decisión empresarial y “el consistorio no puede asumir compromisos de manera unilateral” según informa el ayuntamiento.

Cambio de postura del PSOE

Con relación a esto, la concejala de Urbanismo ha mostrado su “sorpresa” por el cambio de postura que ha tenido el PSOE que votó favorablemente a la instalación de Charca Musia y que también votó favorablemente a la viabilidad del proyecto de Mejostilla, según se recoge en el acta de la sesión del 18 de junio de 2013, una forma de actuar que también mantuvieron IU y la concejal no adscrita.

En dicha sesión la comisión dio su “conformidad al informe jurídico trascrito y dictamina favorablemente a la propuesta presentada en las condiciones establecidas en dicho informe jurídico relativas a la implantación de suministro de combustible en parcela comercial M-2 B-1 del API 11-01 Montesol 2.

“No se entiende esta forma de actuar de la oposición que dicen sí a la viabilidad de una iniciativa con su voto favorable y luego cambian de postura cuando se solicita la licencia para su construcción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here