Cáceres precinta dos locales de ocio nocturno en Plaza de Albatros
La Madrila de Cáceres. Archivo.

El ayuntamiento de Cáceres procedía en el día de ayer al cierre provisional de varios locales  dedicados a la actividad hostelera situados en un edificio de la Avda. Hernán Cortés al que se accede a través de la Plaza de Albatros y en una nota de prensa lo ha justificado debido al mal estado de los forjados de una parte del sótano de dicho edificio.

En concreto, según explica en la nota, se ha resuelto el “inmediato precinto y cierre de actividad” de varios locales situados en un edificio ubicado en la avenida de Hernán Cortés número 1 en base a los informes elaborados por los técnicos municipales en el que se señala en una inspección se ha detectado que “la situación del forjado supone un problema de seguridad”.

Según se especifica, se ha detectado oxidación de las armaduras de los forjados en una parte de un sótano “propiciado por la falta de mantenimiento”, además de falta de ventilación y la humedad existente por filtraciones de agua. Esta situación, sigue el informe, ha provocado que con el tiempo se haya producido la corrosión de la armadura, fractura y pérdida del hormigón de recubrimiento y pérdida de sección resistente del armado. En otra parte de ese mismo sótano también se revelan patologías similares en el forjado.

Ante los hechos observados, los servicios técnicos entienden que “no pueden garantizarse las mínimas condiciones de seguridad exigibles”, por lo que se debe proceder a la “clausura de todos los locales situados sobre el forjado afectado” en los bajos del inmueble situado en la avenida Hernán Cortés 1 (cuyo acceso es por la Plaza de Albatros)

En cuanto a las medidas a adoptar, se ha notificado a los interesados la necesidad de realizar una inspección del edificio por un técnico competente, para lo que se da un plazo de una semana. Posteriormente, en un plazo de tres semanas, deberá presentarse ante el ayuntamiento un informe técnico, para, luego, realizar las obras necesarias “para devolver al inmueble las condiciones de seguridad, salubridad y ornato, en tanto que serán necesarias obras de refuerzo estructural, que deberán quedar recogidas en el correspondiente proyecto”.

En el caso de incumplimiento, el ayuntamiento podrá ejecutar de manera subsidiaria, a costa de la comunidad de propietarios, las medidas exigidas, en virtud a lo dispuesto en los artículos 98, 99 y 101 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 166.2 de la Ley 15/2001 del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura.

La visita a estos locales por parte de los técnicos municipales se ha producido como consecuencia de una solicitud de licencias de obras menores en el sótano afectado, en el que ya se indicaba la existencia de corrosión en las armaduras, por lo que se giró visita de inspección por parte de los técnicos municipales.

 

 

Artículo anteriorLos errores digitales se enmarcan en una exposición
Artículo siguienteUna velada «años 50» recaudará fondos para El Refugio San Jorge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí