DSC_0017

El ego no está reñido con la humildad. Se suele denostar a los actores asegurando que tienen un ego muy grande. Pero si entendemos el ego como identidad, entonces tendremos que convenir en que un actor en más versátil cuanto más se aleje de su ego; es decir, de su propio yo.

Perder la identidad y asumir un papel, sin perder la presencia física y la personalidad del artista. Sea como fuere, cuando el intérprete sale a escena, permite que el ego trascienda.

Para el actor Santi Senso  el EGO es “atreverSE a mirar a los ojos del SER que admiramos, deseamos, amamos, y hacer de ese SER una creación pura, honesta, de verdad”. Resulta relativamente sencillo vestir tu ego con un rol determinado y así protegerlo, pero Senso quiere experimentar e ir más allá: “¡Quiero suicidar mi ego!” ha llegado a declarar el intérprete en más de una ocasión. Ahora tiene una buena ocasión para llevarlo a cabo, a través del proyecto “EGOsenso” (la confrontación del otro YO). Una exposición que se muestra en la Galeria Siluro Concept de Madrid, donde más de 40 artistas internacionales (pintores, escultores, fotógrafos, ilustradores, videoartistas, ceramistas, diseñadores de moda, tarotistas, actores, músicos, cantantes, escritores, dramaturgos, periodistas)  han creado obras inspiradas, motivadas e impulsadas por el movimiento, la forma de comunicarse, el estilo de vida del actor y vividor del lenguaje íntimo de Santi Senso.

“La cordura anularía mi ser” expresó el intérprete cacereño en la primera entrevista que concedió al semanario Avuelapluma en 2011. Aunque, a estas alturas, desconocemos cuál es el verdadero ser Senso, que ha fluido más allá de los papeles que han representado y que ha elegido ya una ruta muy personal, a través de proyectos innovadores e impactantes para el público, como sus actos íntimos; unos actos con los que ha ido configurando un lenguaje determinado y compartiéndolo con los asistentes a este experimento de dramaturgia viva. Porque Senso es la afirmación teatral del ego; de un ego del que brotan los temores, ilusiones, particularidades…

Quizás esta exposición nos ayude a dilucidar entre ego y el ser espiritual oculto de Santi Senso, o si ambas latitudes se han fundido ya.

Avuelapluma/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here