Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) han comenzado en Cáceres las labores de desinfección y vigilancia de espacios públicos. Esta mañana se les ha visto en lugares tan simbólicos como la Plaza Mayor.

Un total de 47 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y once vehículos están este miércoles desinfectando las principales calles y espacios públicos de Cáceres dentro de la Operación Balmis, que se ha activado ante la crisis sanitaria provocada por la infección del coronavirus.

Se está actuando en la Plaza Mayor, donde se ha instalado el centro de operaciones, así como las calles peatonales del entorno histórico, en el Paseo de Cánovas, la plaza de América, el barrio de Aldea Moret, los entornos de los hospitales, centros sanitarios y residencias de ancianos, además de la estación de autobús y la de Renfe.

La previsión es que los militares permanezcan en la ciudad durante toda la jornada y parte del jueves, tal y como ha indicado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que ha mantenido esta mañana una reunión con el mando militar para coordinar las acciones con las que ya estaba llevando a cabo el propio ayuntamiento en el ámbito de la limpieza y la desinfección.

Los efectivos de la UME están actuando en unas 13 provincias españolas dentro del marco de la Operación Balmis, que se ha activado ante la crisis sanitaria provocada por la infección del coronavirus.

Los militares se desplegarán por varios espacios de la ciudad para desempeñar labores de descontaminación

Salaya ha anunciado también que ha pedido el reingreso al servicio activo de los policías locales de la ciudad que se encontraban en segunda actividad, de manera que todos los policías, salvo los que tengan acreditado un problema de salud, se reincorporan al servicio para ponerse a disposición del Ministerio del Interior.

La medida se toma por motivos de seguridad y para contar con más agentes en las labores de vigilancia de las calles debido a que se han tenido que incorporar miembros de otros cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil o la Policía Nacional, a la realización de los controles en la frontera ante el cierre de éstas decretado por el ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí